Los océanos contienen grandes misterios dentro de sus profundidades. Aunque muchos de estos misterios han sido explicados por científicos y analistas, todavía hay unos pocos enigmas oceánicos inexplicados que nos intrigan. Una variedad de misteriosos fenómenos oceánicos han sido vistos y experimentados por los marineros de todo el mundo. Estos diversos misterios inexplicados del dominio oceánico se convierten así en interesantes temas de discusión y debate.

loading…


1- Convergencia del Báltico y del Mar del Norte

Resultado de imagen para Convergencia del Báltico y del Mar del Norte

Este fenómeno oceánico ha sido un tema muy debatido. El punto de convergencia del Mar del Norte y del Mar Báltico ocurre en la provincia de Skagen en Dinamarca. Sin embargo, debido a las diferentes tasas de densidad de las aguas de los mares, las aguas del mar siguen manteniéndose separadas a pesar de su convergencia. Se dice que este fenómeno oceánico encuentra una mención en el sagrado Corán.

2- Agujeros negros bajo el agua

Imagen relacionada

Los agujeros negros son vacíos en el espacio que no podemos ver y de los que nada puede escapar. Bueno, los científicos han encontrado un agujero negro similar en el océano, un torbellino submarino tan firmemente compactado que nada en su área podría escapar de él.

3- La ciudad perdida de la Atlántida

Resultado de imagen para La ciudad perdida de la Atlántida

La Ciudad Perdida de Atlántida es tan famosa de un mito oceánico como cualquiera podría conseguir, pero ¿creerías que algunos científicos creen que esta isla existió? Originalmente escrito por Platón, Atlantis se cree que es la civilización minoica, una civilización temprana muy avanzada que fue devastada por una erupción volcánica en la isla de Santorini.

4- Anomalía del Mar Báltico

Resultado de imagen para Anomalía del Mar Báltico

 La Anomalía del Mar Báltico fue descubierta accidentalmente por un equipo de Algoasian expertos en buceo en el año 2011. Los buzos encontraron una entidad circular de 60 metros de espesor, casi a una profundidad de 90 metros en el Mar Báltico. pero está hecha de basalto, lo que no es una nave espacial .

Una pista parecía conducir hacia la entidad, que los buzos midieron para estar alrededor de 300 metros. Aunque varios científicos han ofrecido innumerables sugerencias sobre los orígenes de la entidad, la anomalía del Mar Báltico sigue siendo una de las intrigas no resueltas y los misterios oceánicos del mundo.Aunque muchos científicos han presentado muchas teorías y sugerencias sobre esta extraña entidad, sigue siendo uno de los misterios del misterioso océano.

5- El triangulo de las Bermudas

Resultado de imagen para El triangulo de las Bermudas

 El Triángulo de las Bermudas es un área general en el Caribe donde varios misteriosos naufragios y desapariciones de aviones ocurrieron sin previo aviso, desapareciendo sin dejar rastro. Historias van todo el camino de regreso a Cristóbal Colón, que afirmó que las lecturas de la brújula eran erráticas en el área. Más tarde, los bombarderos de la Marina dijeron que también estaban desorientados en la zona. La mayoría de los científicos, sin embargo, afirman que no hay nada que pruebe que hay algo especial en el área y que los accidentes y las desapariciones ocurren en todo el mundo, llevándolos a decir que este misterio está realmente resuelto.

6- Brinicle,el fenomeno de la marea de hielo

 Imagen relacionada
El agua salada concentrada escapa de dentro del hielo congelado formado sobre la superficie del océano y se filtra en las profundidades del agua. Sin embargo, una vez que la sal concentrada pasa bajo la superficie del agua, a causa de los procesos naturales, se congela y se forma en las piedras. Brinicles ocurren en las aguas frías oceánicas alrededor de los polos Norte y Sur.

7- Moskenstraumen

Resultado de imagen para Moskenstraumen

 Moskenstraumen es un remolino de marea del mar noruego en el norte de Noruega. Situado entre las islas de Moskenesøya y Mosken, Moskenstraumen es uno de los más fuertes remolinos de agua de marea en el mundo y se forma debido a una combinación de varios factores, como las mareas, fuertes vientos locales, la posición de los Lofoten y también la topografía submarina fuertes corrientes de marea que fluyen a través de las aguas poco profundas entre estas islas y más tarde el Océano Atlántico y el Vestfjorden profundo.A diferencia de otros remolinos, Moskenstraumen tiene lugar en mar abierto y la corriente mide alrededor de 8 km de ancho ya veces alcanza una velocidad de 11 km por hora. Según los informes, el flujo de corrientes es más fuerte durante los días entre el mes de julio y agosto.

8- Círculo de cultivo subacuático

Resultado de imagen para Círculo de cultivo subacuático

 Una vez considerados objetos de gran intriga, se ha explicado que los círculos de cultivo subacuáticos son una demostración creativa de misiones de pez globo para encontrar a sus compañeros. Estos círculos subacuáticos tienen circunferencias de más de seis pies y son a menudo decoradas con conchas y otros elementos decorativos que se encuentran en el fondo del mar. Los círculos de cultivo bajo el agua fueron descubiertos bajo las aguas de la isla japonesa de Anami Oshima. Algunos consideran estos misterios del océano como el trabajo de los extraterrestres.

9- Atlantis of Japan

Resultado de imagen para Atlantis of Japan

Similar a Bimini Road, Yonaguni es un hallazgo importante cerca de Japón que muchos piensan es su versión de Atlantis. Para Japón, era una civilización antigua llamada Mu que desapareció quizás por un tsunami. La controversia rodea a Yonaguni con argumentos a favor y en contra de su formación hecha por el hombre.

10- Sonidos misteriosos en el fondo del océano. El misterioso sonido de Julia

Sonidos misteriosos en el fondo del océano. El misterioso sonido de Julia

El misterioso sonido de Julia: oído y grabado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la NOAA, ‘Julia’ fue el sonido espeluznante escuchado durante una duración de 15 segundos en el año 1999. Según los expertos de NOAA, se dijo que el sonido se originó desde el Océano Pacífico cerca del ecuador y un rebote desde un iceberg que se encuentra en el Antártico.
(Visited 670 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *