Ser un gran líder político y mantener en tus manos el destino y futuro de millones de personas no es una tarea sencilla y conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, lo que no se esperaban estos representantes de la historia tanto del siglo XX y actual  es que con la llegada de Internet iban a tener que hacer frente a un otro gran problema: los memes.

loading…



Y es que las redes sociales se han llenado de un gran número de fotos graciosas utilizando como reclamo estas figuras de la escena pública e histórica mundial. Aquí va la recopilación de los políticos, pensadores y grandes jefes de estado más virales de la red:

virales
Vládimir Putin
El actual presidente de Rusia no deja indiferente a nadie por su conocida mano dura y su forma de actuar. Y es que, Putin levanta pasiones y odios a partes iguales por donde quiera que vaya.
Entre las teorías más impactantes de Internet, se asegura que se trata de un viajero espacio-temporal que ha llegado hasta nuestros días. Mientras que otras imágenes exageran su rudeza, mostrando como es capaz de cabalgar encima de animales tan exóticos como pueden ser: osos o tiburones.
Algunos rumores en los últimos años hablan de que el presidente de Rusia cuenta con una gran legión de blogueros detrás, para poder ganar también la batalla de los memes en Internet. Por tanto, puede que su gran éxito en la red no sea una cuestión aleatoria.

politicos
Hitler.
Adolf Hitler, al que se podría considerar como el más vil villano de la historia, no podía escapar al poder de Internet. Y es que por la red abundan los memes que utilizan alguna de sus fotos históricas.
Por otro lado, la curiosidad también es un gran aliado por el interés que su figura causa entre la población actual. De hecho, se han multiplicado las imágenes del austriaco en la etapa más tierna de su vida: la niñez.

lideresStalin.
La belleza durante su juventud de este líder político de origen armenio se ha hecho viral entre los internautas. La instantánea ha sorprendido durante estos años a propios y a extraños, ya que nadie se esperaba una foto en la que se mostrará a Stalin de esta guisa.
De hecho, se ha llegado a asegurar que el que fuera uno de los dictadores más conocidos de la historia -y de la antigua Unión Soviética- tiene un asombroso parecido al capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Sergio Ramos. Juzgarlo vosotros mismos.

frente
Lennin.
Ser el padre material e ideológico de la formación de un estado como la antigua Unión Soviética tiene sus consecuencias y una de ellas es ser uno de los líderes políticos del siglo XX más virales de Internet.
En cualquier caso, el sobrenombre de Lenin es sinónimo de comunismo, por lo que cualquier caricatura que se intente hacer sobre esta ideología socio-económica puede llevar el sello de este ruso.

Los líderes políticos más virales
Donald Trump
Donald Trump se ha convertido por méritos propios en uno de los líderes mundiales más virales de la red. Y es que, la extravagancia de la que hace gala a la hora de actuar, unido a sus polémicas propuestas y a su cómico tupé, se han unido en una conexión perfecta que le transforman ya en uno de los iconos más representativas de la cultura web.
Y eso que aún no ha tomado posesión real de su nuevo cargo al frente del ejecutivo norteamericano. Llama la atención, sobre todo, el uso de la Rana Pepe como memepor excelencia para el candidato durante toda la campaña de elecciones.
En este caso, no se trata de una elección espontanea por parte de sus más acérrimos enemigos -ni seguidores- sino que fue el propio empresario neoyorquino, y su hijo, los que la utilizaron antes que nadie.

virales
Obama
Si su sucesor en el cargo, Donald Trump, ha conseguido captar la atención de los internautas -para bien o para mal-; Barack Obama no se ha quedado atrás durante sus ocho años de legislatura continúa al frente de Estados Unidos.
Su imagen, de hecho, ha llegado a dar vida a un meme propio: Not bad. Y no solo eso, esta imagen cuenta con su versión femenina, protagonizada por la, hasta ahora, primera dama, Michelle Obama.
Cabe recordad, de cualquier modo, que el que ha sido primer presidente negro de Estados Unidos ha contado con una imagen mucho más positiva para la opinión pública que la del republicano entrante. Por lo tanto, este tipo de caricaturas -aunque existen algunas- no se han utilizado a modo de ataque en la mayoría de los casos.

politicos
Mariano Rajoy
La figura de Mariano Rajoy -que por sí sola ya es bastante cómica- ha sido utilizado por gran parte de los internautas en España. Con este tipo de instantáneas, los usuarios de la red de redes buscan exaltar y caricaturizar el carácter tranquilo e huidizo del actual presidente del Gobierno.
Para el Partido Popular está situación ha llegado demasiado lejos, por lo que ha querido controlar a través de una ley el uso de este tipo de imágenes en la web. Sin embargo, la respuesta de la opinión pública no se ha hecho esperar y con el hastag #sinmemesnohaydemocracia han querido hacer frente a esta posible nueva legislación.

lideres
Angela Merkel
canciller alemana, Angela Merkel, ha sido acusada en diversas ocasiones de conducir con mano de hierro y métodos férreos al conjunto de países que forman la Unión Europea. Esta circunstancia, unida a una situación de crisis, ha crispado durante varios años a los ciudadanos del resto de estados.
El resultado de este cabreo no puede ser otro que lanzar un sinfín de mensajes caricaturizando su figura y convertirla en una de las políticas europeas más virales del momento.

frente
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias irrumpió con fuerza hace tres años en la vida política de los españoles, encabezando un partido de ideología izquierdista y que buscaba -entre sus bases- recuperar la igualdad entre los ciudadanos españoles.
Sin embargo, su cercanía con ideas más propias de otras épocas de la historia de España y un discurso incendiario le han convertido en objetivo de burlas entre buena parte de la población.
Lo que queda claro sobre Iglesias, una de las caras más representativas de la nueva política en nuestro país, es que levanta a su vez tantas pasiones como odio a su paso entre la opinión pública.

Los líderes políticos más virales
Kim Jong-un
El líder de Korea del Norte, Kim Jong Un, se ha convertido en otra de las principales sensaciones para los internautas y no es para menos. Cabe recordar en este punto, que nos encontramos ante el país más hermético del mundo y ante uno de los líderes con el aspecto físico más extravagante de los que existen en la actualidad.
Se podría decir, con permiso de Vládimir Putin, del dictador asiático que es el jefe de Estado en activo sobre el que más caricaturas se realizan a través de estas ingeniosas imágenes.
Sin embargo, han sido sus continúas amenazas bélicas y nucleares las que han suscitado mayor burla entre los internautas de todo el mundo, al dudar de la capacidad real de su país para hacer frente a las potencias militares más fuertes.

(Visited 251 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *